Google sigue apostando por india implantando wifi en sus estaciones de trenes

Google sigue apostando por india implantando wifi en sus estaciones de trenes

Como sabéis una de las divisiones de Alphabet, es la de invertir en varios campos de investigación y además de estar haciendo drones para ofrecer una solución mejor en el futuro ahora toca invertir en núcleos de población que aún están por explotar. Siempre hablamos de que China es el país con más superpoblación y que tiene una gran implicación en la tecnología móvil e internet. Pues bien, no debemos olvidar que países como India, es un país por explotar y con grandes posibilidades. El crecimiento que está teniendo la India en estos últimos años es notorio y espectacular. Hablamos de un mercado donde premia la mayoría de terminales Low Cost.

Como sabemos android es el rey en cuanto terminales low cost y esto se ha hecho latente en este país que tiene una gran ventaja con sus competidores Apple y Windows phone de los cuales está a años luz. Google lo sabe y por eso intento en primera instancia asociarse con los principales fabricantes de teléfonos low cost del país que pudieran sacar de forma nativa el sistema operativo puro de Google, algo similar a lo que hace en España con los Nexus.

Visto que esta iniciativa no tuvo mucho éxito decidió cambiar su objetivo. Ahora su meta es ofrecer internet a la mayor cantidad de personas posibles de india.

Esta iniciativa ha comenzado en la estación central de Mumbai donde se provee de internet a más de 100.000 personas que circulan por esta estación cada día.

Ahora el objetivo es más ambicioso para el próximo año se espera poder ofrecer internet de alta velocidad a 100 estaciones principales del país donde se calculan que pasaran una media de 23 millones de personas casi la mitad de la población Española.

Pese a las pésimas conexiones que hay en ese país, Google siempre habla de ofrecer conexiones de alta velocidad vía Wifi.

Google Conexión Wifi India

Google sólo va a imponer un requisito para que puedan conectarse a esta red Wifi. Que tengas un número de teléfono de india.

De momento Google no ha comentado nada al respecto de que vaya a tratar de hacer en otros países similares a India esta iniciativa con lo que tendremos que esperar a ver que tal va allí primero.

Google no le importa con que teléfono se conecten a internet pero que se conecten a través de su red porque de esta manera podrán estar utilizando la tienda de aplicaciones y todos los servicios que ello incluye.

Desde Edina como expertos en diseño web valencia pensamos que India debería considerarse un país privilegiado donde Google ha querido invertir y poder ofrecer una mejor tecnología a sus habitantes, ya que, en ese país se ha hecho latente la importancia del mundo de los móviles a los aplicativos de medicina y comunicación.